Noticias

EXITO DE LA EXPOSICIÓN REMADE IN CHILE EN GALERÍA ANIMAL

imagen-1.jpg

 fotos-expo.jpg

 Entre el 9 y el 17 de marzo se realizó la exposición de los resultados de la convocatoria Remade in Chile + Concurso Sustentable PUC en la Galería Animal. Un montaje que captó la atención de todo tipo de publico, en la tercera versión de la convocatoria.

La exposición se inauguró el martes 9 de marzo, contó con una numerosa concurrencia y gracias a la generosidad tanto de los diseñadores como de los espectadores, se realizó un remate de algunos de los productos, los fondos recaudados fueron donados a la Cruz Roja, para ayudar a las victimas del terremoto.

 

GANADORES CONVOCATORIA REMADE IN CHILE + CONCURSO SUSTENTABLE PUC

 primeros-lugares.jpg

 1º LUGAR_ EWE de Montserrat Flores. Universidad Diego Portales.

1201.jpg

Carcasas Biodegradables de ahorro energético.
Ewe es un material sustentable creado a partir de la reutilización de un descarte de la cadena lanera, llamado blousse (fibra corta que presenta restos de pastos y paja).
Esta lámina es flexible e impermeable y su campo de aplicación son carcasas sustentables para aparatos electrónicos. Las propiedades higroscópicas y antiestáticas que posee la fibra, permiten obtener un ahorro en el consumo energético del aparato.

2º LUGAR_  DEMODÉ de Bernardita Marambio. Universidad Diergo Portales.

54.jpg

Demodé es un tablero aglomerado, fabricado a partir de desechos textiles post-consumidor (compuestos por algodón), mezclado con un adhesivo biodegradable de almidón. Con esto se logra un producto con resistencia estructural que propone un nuevo uso para un material del cual se desechan cerca de 46 mil toneladas anuales en la Región Metropolitana.

3º LUGAR_ TRENZADO MODULAR de Rodrigo Suarez, Duela Estudio.

114.jpg

Cava de Vino.Después de un número definido de procesos de fermentación, los barriles de vino son desechados. La duela es el módulo que configura el barril, la que una vez pulida y redimensionada cobra nueva vida, alejándose de su función primigenia y convirtiéndose en un nuevo módulo que configura una cava.

MENCIÓN HONROSA_ THERMOACUSTIC PANEL PACK de Franco Azócar, Felipe Contreras, Pablo Genovese,  Nicolás Marín. Universidad Federico Santa María.

 47.jpg

Panel modular de fácil ensamble elaborado mediante un proceso de fundido a altas temperaturas del material TetraPak.
Este objeto tiene propiedades de aislamiento térmico, que se logran por el alto porcentaje de cartón presente en el material de desecho (75%) y también funciona como aislante acústico, dadas las concavidades de su geometría, las cuales absorben las ondas sonoras de diferentes longitudes.

 

REMADE IN CHILE EN EL MES DE LA CALIDAD DE EMBOTELLADORA ANDINA

Durante el mes de Octubre del 2009, Remade in Chile Exhibió productos correspondientes a la Convocatoria del año 2008 en Embotelladora Andina. Esta iniciativa pretendía acercar el tema del reciclaje a todos los trabajadores de la Empresa.

Stand Remade

 DICIEMBRE 2008_ EXCELENTES RESULTADOS DE ALIANZAS CON EMPRESAS Y UNIVERSIDADES

En esta oportunidad, se contó con la participación de las empresas PUMA y La Tercera en el marco de Remade 2008. Las mejores escuelas de diseño del país tomaron los desechos que Remade seleccionó en cada empresa, y generaron variadas propuestas para cada una de las empresas, de acuerdo a las necesidades que plantearon cada una de ellas.

Se seleccionaron los mejores proyectos, los cuales se expusieron desde el 27 de Noviembre al 4 de Diciembre, en la Facultad de Diseño de la Universidad Diego Portales. Cada empresa premió a los 3 mejores, los premios fueron entregados durante la inauguración de la muestra en la UDP.

ganadores-puma-lt.jpg

 

REMADE BY PUMA

En el caso de PUMA se trabajó de la mano con las Universidades Diego Portales y Católica, donde los alumnos de ambas facultades de diseño utilizaron desechos de esta empresa para crear objetos comunicacionales que dieran a entender la identidad de la marca PUMA.
Entre los desechos se encontraban muestras de zapatillas de un pie y elementos promocionales que ya no utilizaban.

 udp-1.jpg

 uc2.jpg

udp-3.jpg

udp-2.jpg

uc1.jpg

 

REMADE BY LA TERCERA

Este es el segundo año en que La Tercera participa en Remade in Chile, en esta ocasión, se trabajó en alianza con la Universidad Finis Terrae, donde los alumnos de un taller de diseño utilizaron el caucho de transmisión de tinta de impresión offset, un desecho abundante en los procesos de imprenta de La Tercera. Este material fue descubierto por Remade y la oficina de diseño ONCENETO, durante la alianza que se formó el 2007.

Los alumnos pudieron investigar las propiedades y diferentes usos que podía tener el material, llegando a muy buenos resultados que iban de acuerdo con la necesidad de La Tercera de poder contar con elementos de merchandising ecoamigables.

 

finis-5.jpg

finis-1.jpg

finis-2.jpg

 finis-3.jpg

 finis-4.jpg

 

Diciembre 2008_Exito de Remade in Chile en Bazar ED

hola1.jpg

 a-tamano2.jpg

 

Después de la difícil selección de productos Remade 2008, pudimos mostrar y ofrecer los buenos resultados de la convocatoria de este año bajo el marco del Bazar ED, realizado en el Centro Cívico de Vitacura entre el 26 y el 30 de Noviembre.

Además de los productos seleccionados de la convocatoria, estuvieron con nosotros Modulab, con bolsos y accesorios de PVC y caucho, y Ají, con su línea “Reciclaji”.

El público demostró interés en esta nueva clase de productos, que además de ser atractivos incorporan esa cuota de consumo responsable. Además se asombró con el gran universo de materiales que se puede obtener a través  el reciclaje y la reutilización.

Es así como concluye el segundo año de actividades de Remade in Chile, con muy buenos resultados, muchos participantes, excelentes productos y un amplio público interesado en productos de vanguardia en fabricados en base a material reciclado y reutilizado y frutos de la creatividad del diseño nacional.

Septiembre 2008_ Reutiliza, Reinterpreta, Reune

Remade in Chile ha decidido trabajar en colaboración con el concurso de diseño sustentable de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica (www.uc.cl/dno), de esta forma reunimos esfuerzos en torno al aporte del diseño en la protección del medioambiente.
Esto significa que los proyectos que participen de la convocatoria de Remade podrán también hacerlo en el concurso de la UC y vice versa.
Además, Remade in Chile participará como jurado del concurso de diseño sustentable

UC.

noticia-1.jpg

Agosto 2008_Se abre convocatoria 2008

Redescubre, Reinterpreta, Recupera y Recicla con Remade In Chile 2008

Con un respaldo ganado a través de un excelente año 2007, se da inicio a la segunda versión de Remade in Chile 08. Se espera seguir construyendo tendencia y vanguardia, inculcando la idea de que a través del reciclaje y el diseño, se puede generar conciencia de la protección al medio ambiente y del valor de la recuperación de materiales.

Se vienen una serie de actividades y eventos para Remade in Chile 08. La primera es la convocatoria nacional de Remade in Chile: Reciclaje y Diseño de Vanguardia. Estudiantes y profesionales del área de diseño están invitados a presentar proyectos de innovación que utilicen material reciclado y de bajo impacto ambiental para obtener el sello Remade in Chile. Desde el Miércoles 13 de Agosto y hasta el Viernes 10 de Octubre hay tiempo para enviar propuestas que cumplan con los estándares de Remade. (más información en “participa”).

Remade in Chile estará presente en Passion Tour, mostrando cómo el diseño chileno no solo se involucra, sino también forma parte efectiva de la construcción de un país más sustentable. Durante el mes de Octubre, la selección de productos Remade in Chile 07, se expondrá en Lisboa dentro del marco de la exposición de Remade in Portugal que incluye a diseñadores y arquitectos de la talla de Álvaro Siza. Y finalmente cerraremos el año con la participación de Remade in Chile en Bazar ED.

Las empresas que estarán trabajando en conjunto con Remade in Chile durante este año son Puma, La Tercera y Fundación Casa de La Paz. Quienes podrán ver cómo sus desechos se reinterpretan y transforman en objetos de calidad y vanguardia.

Remade in Chile cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ProChile, Radio Zero y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño QVID.

 Abril 2008_Muestra Remade in Italy

foto 1

Entre el 14 y el 20 de Abril, los productos  Remade in Chile fueron parte de la cuarta edición de la exhibición anual que realiza Remade in Italy en Milán, en el marco del Salón Internacional del Mueble.

Se trata de un encuentro de todas las versiones de Remade en el mundo, las cuales incluyen a Italia, Portugal, Argentina y Chile, donde se pueden exhibir los objetos de bajo impacto ambiental, desarrollados por cada país contemplando el requerimiento de al menos 50% de material reciclado o reutilizado.

foto

Este año la exposición se desarrolló en la base del hito turístico Torre Branca, situada en el parque Sempione a un costado del reconocido museo de diseño La Triennale di Milano. Remade exhibió una colección de más de 50 objetos que permitieron que un importante número de visitantes se deleitara con el diseño y el reciclaje.

La muestra se inauguró con una conferencia de prensa en la que participaron Massimo Buscemi, Asesor de redes y servicios de utilidad pública y desarrollo sustentable de la Región de Lombardía, Massimo Malacrida, Presidente de Cestec (Centro para el desarrollo tecnólogico, de la energía y competitividad de la pequeña y mediana empresa Lombarda), Roberto Cremascoli, Arquitecto a cargo de Remade in Portugal, Monica Cohen, Arquitecta a cargo de Remade in Argentina y Denise Montt, Directora de Remade in Chile.

foto

Foto 2: Roberto Cremascole_Foto 4: Massimo Buscemi, Massimo Malacrida

Los productos chilenos se destacaron del resto de la muestra por su aporte de color, además los lograron capturar la atención de los visitantes a través de su ingenio, ironía y humor. Cabe señalar que muchas de las propuestas trabajaron con el reuso, pero la apuesta de Remade es que se pueda incentivar el reciclaje como plataforma de desarrollo de productos en Chile.

Los diseñadores chilenos que participaron de esta exposición fueron: José Tomás Olivos, Juan Manuel Gili, Benjamin Arroyo, Rodrigo Ulloa, Rodolfo Garcia Yus, Paulina Silva, Alberto Gonzalez, Pamela de la fuente, Felipe Ferrer, Ricardo Vargas, Abi Jarcowiec, Kelly Cárdenas, Rodrigo Alonso, Javier Alonso Ramírez, Alejandro Montero.

foto

Durante la muestra se contó con la grata presencia del cónsul chileno, Jaime  Contreras y la representante de ProChile en Italia, Regina Rodríguez.

La presencia de Remade in Chile en Milán fue posible gracias a la Dirección Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores. En enero del año 2008, la empresa de diseño i+D que está a cargo de Remade in Chile, obtuvo a un fondo concursable para exportar la cultura nacional al extranjero.

foto

Foto 1: Vera Martinelli, Jaime Contreras, Josefina Heiremans, Denise Montt_Foto 3: Alberto Gorgone, Regina Rodriguez, Josefina Heiremans, Denise Montt

Febrero 2008_Remade in Chile gana fondo concursable del departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores para viajar a Milán y Portugal este año 2008

Gracias a este fondo Remade in Chile podrá estar presente con la selección de los mejores productos nacionales en las exposiciones organizadas en Milán(Abril 2008) y Portugal (Septiembre 2008)

Los productos se seleccionarán durante el mes de Enero y los resultados serán publicados la segunda quincena de Febrero.

Banner Chile Verde